martes, 20 de diciembre de 2011

En los Años 50´s:


Las mujeres se casaban con el primer novio que tenían, y era prácticamente imposible que mantengan varias relaciones antes de casarse, ya que entre otras cosas, esto era muy mal visto. Las mujeres se casaban muy jóvenes (rondando los 20 años) y una vez que se comenzaba una relación, estaba preestablecido que era para toda la vida aunque muchas veces no fuera la persona correcta.
Eran tolerantes con sus maridos, pues desde infidelidades hasta carencias en la relación, aguantaban y a pesar de estas cuestiones, los matrimonios continuaban juntos. En primer lugar porque el divorcio era severamente juzgado por la sociedad y segundo por los hijos. A todo esto no olvidemos el hecho de que las mujeres dependían económicamente de los hombres. Por lo cual podría decirse que eran dueñas de nada.
Vivían con sus padres hasta el día de contraer matrimonio, pues la sola idea de pensar en la posibilidad de vivir solas era inconcebible y mucho menos ir a vivir con sus parejas, Prohibido!. Incluso aquellas que no se casaban, las típicas tías solteronas, se quedaban con sus padres hasta el momento en que éstos morían.
Su trabajo era ser amas de casa impecables y nunca trabajaban fuera. Cuidar a los hijos (quienes eran concebidos a una temprana edad) y atender a sus maridos eran las tareas a cumplir para ser considerada una exitosa.
No tenían amigos varones, pues estaba mal visto, por lo que sólo mantenían relaciones de amistad con unas pocas mujeres del círculo social que frecuentaban, las cuáles actuaban como sus "confidentes". Pero temas como el sexo, el dinero o los problemas de pareja no eran hablados abiertamente. Los hijos y la casa eran los principales temas de conversación.
Los homosexuales no existían. Aunque los hubo desde siempre, para estos años, en caso de serlo, eran cruelmente excluídos de la sociedad".
Fuente: Revista emujer
50 años que revolucionaron a las mujeres